VIDEO: Entrenador maltrata a un perrito hasta desmayarlo

Maltrato animal.
Un hombre fue sorprendido mientras ahorcaba a un perro
Maltrato animal.
Un hombre fue sorprendido mientras ahorcaba a un perro

VIDEO: Entrenador maltrata a un perrito hasta desmayarlo

Maltrato animal.Un hombre fue sorprendido mientras ahorcaba a un perro
Especial
2019-08-12 |18:52 Hrs.Actualización18:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en la CDMX el maltrato animal está penado

Cuando crees que la gente no puede hacer cosas más crueles, te encuentras en redes sociales un video en el que se observa a un hombre asfixiando a un perro hasta desmayarlo.

De acuerdo con el periodista Eddy Warman, el nombre del entrenador de perros es Diego García Cirilo y los hechos ocurrieron en el Parque México, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

En la grabación se puede observar al perro inquieto y al entrenador ahorcándolo con la correa hasta que queda inconsciente. 

Un segundo video muestra al entrenador de perros ya con policías a su alrededor y quien narra la grabación asegura que la persona que hizo el primer video y presenció los hechos está dispuesta a denunciar al hombre y proceder contra él.

La unidad de contacto del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, le escribió a Eddy para otorgarle el número de la Brigada de Vigilancia Animal.

Actualmente en la Ciudad de México se sanciona al maltrato animal ya sea por crueldad, imprudencia, omisión o negligencia con una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión y una multa de entre 50 a 100 días, cuando las lesiones ponen en riesgo la vida del animal.