VIDEO: AMLO te muestra su oficina y un elevador porfirista en Palacio Nacional

López Obrador.
El presidente mostró en este video lugares que no conocíamos
López Obrador.
El presidente mostró en este video lugares que no conocíamos

VIDEO: AMLO te muestra su oficina y un elevador porfirista en Palacio Nacional

López Obrador.El presidente mostró en este video lugares que no conocíamos
Especial
2019-03-29 |13:05 Hrs.Actualización17:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ningún presidente de la historia moderna de México había hecho algo similar

Sin seguridad, así se pasea Andrés Manuel López Obrador por las afueras de Palacio Nacional y lo demuestra en un video que publica este viernes en sus redes sociales.

El presidente comienza la grabación, titulada "El elevador más antiguo de Palacio Nacional", hablando sobre un libro de historia y civismo.

"Ya va a regresar el civismo a la educación pública porque en el período neoliberal se suspendió el civismo, la ética y tenemos que regresar a una educación en la que el tronco común tenga que ver con el humanismo y de ahí se desprenda todo, de ahí podamos desarrollar, que hacen falta, las matemáticas, las ciencias pero tener como base, como tronco, lo social, el humanismo, nuestra historia y el civismo", dice AMLO en el video.

Acto seguido, el presidente López Obrador hace referencia al elevador en el que se encuentra, que data de la época porfirista.

"Todavía funciona, yo lo uso, vamos a bajar ahora, puedo llegar yo a Palacio Nacional y lo uso", comenta AMLO.

Acto seguido, AMLO sale de Palacio Nacional y unos jóvenes le solicitan una foto.

Luego unas señoras de la tercera edad se acercan para besar y abrazar a López Obrador.

Una de las mujeres que se le acercan a AMLO le hace una petición y el presidente llama a una de las guardias de Palacio Nacional para que atienda a la señora.

"Ven. Se va a quedar aquí un ratito porque ahorita voy a mandar a alguien para que la atienda. Te quedas aquí", dice López Obrador.

Luego de tomarse más fotos con ciudadanos, AMLO decide regresar a Palacio Nacional y muestra cómo asciende en el elevador de la época porfirista.

"Voy a subir de nuevo", asegura.

Luego de salir del elevador, López Obrador se dirige a su oficina, en donde se encuentra el pintor Gabriel Orozco, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

"Es uno de los mejores pintores de México que está de visita aquí en mi oficina con la secretaria de Cultura y con Lázaro, Gabriel Orozco nos va a ayudar, pero ese es otro asunto, ya después platicamos, me da mucho gusto que esté aquí con nosotros", concluye AMLO.