VIDEO: AMLO regaña a simpatizantes en San Luis Potosí

Regaño.
AMLO le pidió a unas personas en San Luis Potosí que se unieran a la reconciliación de México
Regaño.
AMLO le pidió a unas personas en San Luis Potosí que se unieran a la reconciliación de México

VIDEO: AMLO regaña a simpatizantes en San Luis Potosí

Regaño.AMLO le pidió a unas personas en San Luis Potosí que se unieran a la reconciliación de México
YouTube/Gobierno de México
2019-05-24 |19:31 Hrs.Actualización19:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este mensaje muestra la polarización que vive México

El presidente Andrés Manuel López Obrador regañó este viernes a un grupo de personas que acudieron a uno de sus eventos en San Luis Potosí.

AMLO visitó la capital potosina para hacer entrega de los 'Programas Integrales de Bienestar', que incluyen estímulos económicos para jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

En un momento de su discurso, AMLO se percató de los gritos y consignas que lanzaba un sector de los asistentes contra el alcalde de San Luis Potosí, el panista Francisco Xavier Nava Palacios. Los gritos de "¡Fuera Nava, fuera Nava!", disgustaron a López Obrador, quien dijo:

"A ver, a ver, a ver, ¿me van a dejar hablar? Porque yo entiendo que tengan ustedes diferencias, pero yo creo que la patria es primero, ¿o se van a seguir peleando? Miren, ya cuando vengan las elecciones, que cada quien agarre su partido y a pelearse, pero ahora, lo que tenemos que hacer es unirnos para rescatar a México, para sacar de la pobreza a nuestro pueblo, ¿o ustedes de los que no perdonan, son de los que no perdonan?".


Enseguida, López Obrador le pidió a los asistentes que levantaran la mano quienes quisieran pelearse. Al ver que nadie levantó la mano, el titular del Ejecutivo preguntó:

"A ver, qué levanten la mano los que quieran la reconciliación, la unidad de todo el pueblo", a lo que la mayoría de los asistentes levantó la mano.

"Eso es, y miren, somos libres, que cada quien se exprese, se manifieste como quiera, pero hay para todo su momento, ahora es el tiempo de la reconciliación para sacar a nuestro querido México del atraso en el que se encuentra, ¿estamos de acuerdo en eso?", preguntó AMLO.

"Sí", le respondió la multitud al presidente. Después de la afirmativa, López Obrador continuó con su discurso.

Cabe mencionar que desde que AMLO inició su mandato como presidente, gobernadores de oposición que lo acompañan a sus eventos han sido abucheados y López Obrador ha tenido que defenderlos.

Los abucheados incluyen a los priistas Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Miguel Riquelme, de Coahuila; Héctor Astudillo, de Guerrero; Alejandro Murat, de Oaxaca, e Ignacio Peralta de Colima.

También han sido abucheado el panista Javier Corral, de Chihuahua.