VIDEO: AMLO presume que ya tiene su credencial del Inapam para descuentos

Descuentos.
Con la tarjeta el presidente ya se podrá ahorrar una lanita
Descuentos.
Con la tarjeta el presidente ya se podrá ahorrar una lanita

VIDEO: AMLO presume que ya tiene su credencial del Inapam para descuentos

Descuentos.Con la tarjeta el presidente ya se podrá ahorrar una lanita
Gobierno de México
2019-08-28 |10:08 Hrs.Actualización10:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha impulsado el apoyo a las personas de la tercera edad desde hace años

En pleno Día del Abuelo, que se celebra este 28 de agosto, el presidente presumió que ya le entregaron su credencial del Inapam.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador señaló que le acaban de entregar su credencial de adulto mayor con la cual podrá recibir descuentos en distintos servicios y establecimientos.

"Es un orgullo, me la acaban de entregar", dijo el presidente mostrando su credencial a los reporteros que cubrían la conferencia.

Checa aquí el momento:

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este miércoles que la pensión que el gobierno federal da a más de 8 millones de adultos mayores puede triplicarse en el futuro.

"Si nosotros aumentáramos esta pensión tres veces serían casi 350 mil millones de pesos (de inversión) y ya estaríamos con un promedio de 1.5 salarios mínimos. En una familia, si hay dos adultos mayores, sería un ingreso que les permitiría salir adelante", explicó.

Actualmente, la pensión que la administración federal brinda a las personas mayores de 68 años es de 2 mil 550 pesos de manera bimestral. El salario mínimo es de 102.68 pesos.

El presidente remarcó que esta propuesta se podría concretar si se cuenta con una buena administración gubernamental.

"Sí se puede teniendo un buen Gobierno, manejando con responsabilidad las finanzas públicas, sin corrupción y sin derroches, sin gastos superfluos, y si se añade a eso crecimiento económico", apuntó.

¿ADIÓS A MORENA?

Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que si el partido Morena se echara a perder, le gustaría que cambiaran el nombre.

"Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran de nombre porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. Entonces no se debe de manchar ese nombre", comentó.

El mandatario consideró que es muy lamentable cuando un partido surge defendiendo causas justas y luego terminan "muy mal".

López Obrador dijo que, ahora que hay elecciones internas en Morena, quería dejar claro que el Gobierno no intervendrá en el proceso de ese partido ni en otros.

Adelantó que entregará una carta a militantes de Morena y pedirá que mantengan sus ideales y principios.