VIDEO: AMLO muestra sus amuletos antes de visitar la tierra del 'Chapo' Guzmán

Amuletos.
AMLO mostró los artefactos que lo protegen durante sus giras por el interior de la República
Amuletos.
AMLO mostró los artefactos que lo protegen durante sus giras por el interior de la República

VIDEO: AMLO muestra sus amuletos antes de visitar la tierra del 'Chapo' Guzmán

Amuletos.AMLO mostró los artefactos que lo protegen durante sus giras por el interior de la República
Faceboo/El Heraldo de México
2019-02-15 |18:35 Hrs.Actualización18:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente se rehúsa a que el Estado Mayor Presidencial lo cuide

Un trébol de la suerte enmicado, un billete falso con su imagen y otro más de dos dólares que le regaló un inmigrante, son los amuletos con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tierra de Joaquín el Chapo Guzmán.

Este viernes y previo a abordar el vuelo de la Ciudad de México a Culiacán, Sinaloa, AMLO le mostró a los reporteros que cubren sus giras lo que llevaba como medida de seguridad a Badiraguato, lugar que vio nacer al Chapo Guzmán y a otros presuntos narcotraficantes como Ismael el Mayo Zambada; Juan José Esparragoza el Azul, Ernesto Neto Fonseca, Ignacio Nacho Coronel y Rafael Caro Quintero.

"La política, entre otras definiciones, es virtud y fortuna. ¿Qué cosa es la fortuna? La suerte, la suerte cuenta mucho, no solo en política, en el periodismo, en el deporte, en todo", dijo López Obrador cuando mostró sus amuletos.


Hay que recordar que Joaquín el Chapo Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico este martes por un jurado en la corte federal de Brooklyn, Nueva York. El veredicto en contra del mexicano podría poner al hombre de 61 años tras las rejas por el resto de su vida.

PRIMER MANDATARIO EN VISITAR BADIRAGUATO EN DÉCADAS

Andrés Manuel López Obrador se convirtió este viernes en el primer mandatario mexicano en cuatro décadas en visitar Badiraguato.

Rodeado por las montañas de la Sierra Madre Occidental y bajo un fuerte operativo de seguridad, AMLO lanzó un plan de rescate para el olvidado municipio que incluye la construcción de una carretera interestatal, una universidad pública y la aplicación de un programa de siembra de árboles.

"Hasta ahora, nunca había visto que viniera un presidente para acá", le dijo a la agencia Reuters Javier de la Rocha, un agricultor de 41 años, en la entrada del municipio de Badiraguato, dedicado principalmente a la agricultura y la ganadería y asolado,durante años, por la violencia de los cárteles de la droga.

"Con la universidad, la familia ya no va a tener que viajar para estudiar en otra parte", explicó el campesino, apoyándose sobre su pala, frente a un enorme cartel que daba la bienvenida al pueblo a López Obrador.

Badiraguato, fundado hace más de 100 años, es uno de los municipios más pobres del país y cobró notoriedad unas décadas atrás porque allí nacieron muchos de los principales narcotraficantess mexicanos.

Ante el olvido estatal, los capos construyeron caminos, asfaltaron vías y levantaron edificios, según recuerdan los pobladores de la zona, donde siete de cada 10 de los 32 mil habitantes vive en la pobreza, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Por ello, muchos consideran emblemática la visita de López Obrador apenas tres días después de que el Chapo fuera hallado culpable.