Videgaray: Peña se va reunir con Trump, pero no esperamos grandes acuerdos

Encuentro.
Los presidentes de México y Estados Unidos se reunirán durante el G20 para tratar asuntos bilaterales
Encuentro.
Los presidentes de México y Estados Unidos se reunirán durante el G20 para tratar asuntos bilaterales

Videgaray: Peña se va reunir con Trump, pero no esperamos grandes acuerdos

Encuentro.Los presidentes de México y Estados Unidos se reunirán durante el G20 para tratar asuntos bilaterales
Cuartoscuro
2017-07-05 |10:14 Hrs.Actualización10:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ambos países tienen temas pendientes por resolver

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense, Donald Trump tendrán una reunión este 7 de julio en Alemania durante el G20; sin embargo, parece que no habrá grandes resultados. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Al menos eso es lo que dijo Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores.

"Esta reunión hay que ponerla en su justa dimensión y no tener expectativas que no se justifican; no esperamos que haya grandes acuerdos, no esperamos que se resuelvan diferencias sustantivas", dijo durante una entrevista con Carlos Loret de Mola.

Videgaray Caso dijo que aunque será una reunión importante no se van a resolver temas de fondo y que seguramente habrá temas en donde existan diferencias, pero que todo será en términos respetuosos y cordiales.

Entre los temas que ambos mandatarios desean discutir están los preparativos para iniciar las modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), combate al crimen organizado, desarrollo en Centroamérica y el trato que reciben los migrantes mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos.

El canciller dijo que el tema del muro entre México y Estados Unidos no es un asunto bilateral, por lo que está totalmente descartado durante la reunión, donde también estarán Rex Tillerson, secretario de Estado; y Wilbur Rose, secretario de Comercio.