Por fin Peña y Trump se reunirán como presidentes y lo harán durante el G20

El 31 de agosto, cuando Trump era candidato, sostuvieron una reunión en México
El 31 de agosto, cuando Trump era candidato, sostuvieron una reunión en México
En Los Pinos.El 31 de agosto, cuando Trump era candidato, sostuvieron una reunión en México
Cuartoscuro
Nación321
2017-06-29 |17:37 Hrs.Actualización17:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque será el primer encuentro desde que Trump asumió la presidencia

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá su primera reunión con Donald Trump ya como presidente de Estados Unidos.

"Los gobiernos de México y EEUU, han acordado una reunión entre los presidentes de ambas naciones en el marco de la Cumbre G20", dijo la SRE.

Agregó que revisarán los avances en la relación bilateral y que la agenda del encuentro se dará a conocer más adelante. 

Síguenos en Twitter @nacion321

La cumbre del Grupo de las 20 economías más avanzadas se desarrollará el 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

Esta será el primer encuentro oficial como mandatarios, pues en enero pasado, cuando Trump asumió la presidencia, ambos presidentes cancelaron una reunión tras diferencias por el proyecto del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

A pesar de que durante la cumbre se darán cita los mandatarios de las 20 mayores economías mundiales, la SRE no ha informado hasta el momento otra reunión privada de Peña con algún otro presidente.

TRUMP Y PUTIN, TAMBIÉN

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá por primera vez con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien espera desarrollar "una relación más constructiva", en el marco de la cumbre del G20, anunció la Casa Blanca.

"En Hamburgo, el presidente se reunirá con muchos líderes", dijo H.R. McMaster, asesor estadounidense de Seguridad Nacional.

Sobre el encuentro con el presidente ruso, explicó que uno de los objetivos del viaje será "desarrollar un enfoque común hacia Rusia". 

"Como el presidente ha dejado claro, le gustaría que Estados Unidos y los líderes de todo Occidente desarrollen una relación más constructiva con Rusia", dijo el asesor de Trump. 

"Pero también dejó claro que haremos lo necesario para enfrentar el comportamiento desestabilizador de Rusia", agregó.