Velasco: no hay inconformidad de gobernadores con AMLO por delegados estatales

Cooperación.
AMLO y el presidente de la Conago, Manuel Velasco.
Cooperación.
AMLO y el presidente de la Conago, Manuel Velasco.

Velasco: no hay inconformidad de gobernadores con AMLO por delegados estatales

Cooperación.AMLO y el presidente de la Conago, Manuel Velasco.
Prensa AMLO
2018-08-27 |09:46 Hrs.Actualización10:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el gobierno de AMLO los delegados del gobierno federal se reducirán a solo una persona

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco, afirmó que no hay inconformidad de los mandatarios estatales con Andrés Manuel López Obrador por el tema de los delegados que designará en cada una de las entidades.

Previo a la reunión que sostendrán los gobernadores con el presidente electo, el también mandatario de Chiapas agregó que habrá diálogo con AMLO para tener una mejor coordinación.

"No hay ninguna inconformidad, simplemente se va a dialogar para poder tener una mayor coordinación con los delegados que habrán de estar y con todo el gobierno. La mejor muestra de esa disposición la está dando el presidente electo que viene a establecer ese diálogo con todo el gabinete legal y ampliado"

Además, Velasco recordó que actualmente ya existen delegados en todos los estados de la República por lo que no le preocupa que los próximos representantes del gobierno federal queden por encima de los mandatarios estatales.

A su llegada a la reunión, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo que se debe tener claro los alcances del nuevo modelo de operación de las delegaciones, pero enfatizó que "no habrá autoridades intermedias".

"Debemos tener claro los alcances de este nuevo modelo de operación de las delegaciones en los estados. Lo que hemos explicado es que haremos valer el pacto federal, no hay autoridades intermedias; como gobernadores debemos tener relación directa con el presidente de la República", dijo Alfaro.