'Vanity Fair': Yalitza, una de las figuras del Hollywood de hoy y mañana

Yalitza Aparicio fotografiada por el ganador del Oscar Emmanuel 'Chivo' Lubezki
Yalitza Aparicio fotografiada por el ganador del Oscar Emmanuel 'Chivo' Lubezki

'Vanity Fair': Yalitza, una de las figuras del Hollywood de hoy y mañana

Estrella.Yalitza Aparicio fotografiada por el ganador del Oscar Emmanuel 'Chivo' Lubezki
Twitter/@VanityFair
2019-01-24 |10:59 Hrs.Actualización10:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta mexicana podría abrirle las puertas del cine a personas que antes eran ignoradas

Yalitza Aparicio Martínez, protagonista de la película multinominada al Oscar Roma no para de impresionar a Hollywood y este jueves se ganó una distinción como uno de los rostros de la industria del cine de hoy y mañana.

La influyente revista Vanity Fair reveló la portada de su última edición dedicada a Hollywood y a los actores nominados al Oscar. 

Aparicio Martínez, nominada a Mejor Actriz, aparece en portada compartiendo espacio con otros actores como el estadounidense Rami Malek (nominado a Mejor Actor por Bohemian Rhapsody), Chadwick Boseman (protagonista de la nominada a mejor película, Black Panther), o la joven estadounidense Saoirse Ronan (nominada por su trabajo en Lady Bird).

“Si bien mi tiempo en este negocio ha sido corto, ha sido una fuente de orgullo y esperanza para muchas personas que ven a alguien que se ve como yo, una persona indígena, protagonizando una película de un director ganador del Oscar. Y eso es un gran cambio para Hollywood", dijo Aparicio, de 25 años.

En la presentación del artículo de Vanity Fair, se describe que se escogió a la mexicana y a otros jóvenes actores por el cambio que marcarán en la industria del cine en los próximos años.

"Es una era de cambios enormes en la industria del cine. Cada actor presentado aquí tiene una historia única en Hollywood que dice mucho sobre el rumbo del negocio y hacia dónde va", se lee en el artículo de la revista.

Las fotografías para la portada de Vanity Fair fueron tomadas por el tres veces ganador del Oscar por mejor fotografía, Emmanuel Chivo Lubezki.

Yalitza ha estado en la portada de varias revistas. Esta foto corresponde a la que The Hollywood Reporter utilizó en su más reciente número.

También estuvo en la Vogue México ataviada con un vestido Dior que emula a las escaramuzas.

La joven forma parte de los 50 mexicanos que debes seguir este 2019 y que seguro te llenarán de orgullo.