Uno de ellos tres será el gobernador interino de Puebla

Guillermo Pacheco, Gerardo Islas y Jesús Rodríguez
Guillermo Pacheco, Gerardo Islas y Jesús Rodríguez

Uno de ellos tres será el gobernador interino de Puebla

Terna para gobernador interino de PueblaGuillermo Pacheco, Gerardo Islas y Jesús Rodríguez
2019-01-20 |20:57 Hrs.Actualización20:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobernador interino debe convocar a nuevas elecciones de mandatario estatal

Este domingo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso de Puebla acordó que Guillermo Pacheco Pulido, Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida sean los personajes de entre los cuales se elija al gobernador interino del estado, pese a que la lista de aspirantes superaba los 50. Se prevé que este lunes se tome la decisión final y se tome protesta al mandatario interino.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la terna que fue dada a conocer fue avalada por los nueve coordinadores de las bancadas presentes.

El congreso de Puebla debe elegir a un gobernador interino luego de que el pasado 24 de diciembre falleció la gobernadora entrante Martha Erika Alonso en un accidente aéreo, junto a su esposo, el exgobernador poblano y senador Rafael Moreno Valle.

Por acuerdo de las diferentes fracciones del Poder legislativo de Puebla se aprobó la citada terna, siendo dos propuestas del PAN (Islas Maldonado y Rodríguez Almeida), en tanto que Morena y el PRI respaldaron al expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido.

Este último se anticipa como la opción más probable para ocupar el gobierno interino, al contar actualmente con el apoyo de la mayoría simple del legislativo, luego de que la coalición Juntos Haremos Historia (integrada por Morena, PT y Encuentro Social) hace unos días acordó no respaldar a nadie que hubiera formado parte del poder legislativo local, como sucede con Islas Maldonado, ni respaldar la continuidad de Rodríguez Almeida, quien actualmente es encargado de despacho del gobierno poblano.

Tras definir de entre estos perfiles, la comisión de Gobernación someterá la propuesta a votación del pleno, previendo que sea este lunes 21 de enero y en esa misma sesión tomaría protesta el gobernador interino.