Lo que sabemos del accidente donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso

Accidente.
La gobernadora de Puebla falleció luego de que el helicóptero donde viajaba se desplomara
Accidente.
La gobernadora de Puebla falleció luego de que el helicóptero donde viajaba se desplomara

Lo que sabemos del accidente donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso

Accidente.La gobernadora de Puebla falleció luego de que el helicóptero donde viajaba se desplomara
Cuartoscuro
2018-12-25 |16:45 Hrs.Actualización16:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este accidente tomó por sorpresa a la clase política mexicana 

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, falleció este 24 de diciembre en un accidente aéreo junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció algunos detalles sobre el incidente. Aquí te contamos.

¿QUÉ PROVOCÓ EL ACCIDENTE?

Alfonso Durazo aseguró que de acuerdo con los datos recabados, el helicóptero modelo Augusta A 109 tenía sus papeles en regla; sin embargo, la posible causa pudo ser una falla mecánica.

Los peritos y autoridades ya están investigando los hechos y el gobierno federal se comprometió a manejar el asunto con transparencia e informar puntualmente sobre las diligencias correspondientes.

Durazo dijo que no hay elementos para precisar, aún, la causa específica del accidente y evitarán todo tipo de especulaciones.

Minutos antes de la conferencia ofrecida por el equipo del Gobierno Federal, el vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar, confirmó la noticia y exigió que se esclarezca, con la ayuda de expertos internacionales, la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

"El gobierno de Puebla exige una investigación independiente, que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezca, sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de los tripulantes y pasajeros del helicóptero. En este trabajo se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones", señaló Cortázar

¿A DÓNDE IBAN?

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Martha Erika Alonso y su esposo se dirigían a la Ciudad de México, su destino final era Radio Capital, un medio de comunicación ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El helicóptero se desplomó 10 minutos después de haber despegado.

En la aeronave viajaban el capitán Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera, así como el senador panista Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, y Héctor Baltazar, asistente del senador.

El helicóptero despegó del helipuerto Triángulo de las Ánimas en Puebla.

¿EL HELICÓPTERO ERA DEL GOBIERNO?

No, de acuerdo con información oficial, el helicóptero pertenecía a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y tenía su sede en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, con sede en Puebla.

La aeronave tenía un certificado de vuelo otorgado el 21 septiembre de 2018, con vencimiento en 2020.

El presidente ya ordenó las investigaciones necesarias y otorgar el apoyo a los familiares.