Un trabajador mure tras accidente en la Residencia Oficial de Los Pinos

Residencia oficial.
El accidente ocurrió en el área de maniobras del comedor del 6° Batallón de Guardias Presidenciales
Residencia oficial.
El accidente ocurrió en el área de maniobras del comedor del 6° Batallón de Guardias Presidenciales

Un trabajador mure tras accidente en la Residencia Oficial de Los Pinos

Residencia oficial.El accidente ocurrió en el área de maniobras del comedor del 6° Batallón de Guardias Presidenciales
Presidencia de la República
2017-03-01 |13:09 Hrs.Actualización13:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este accidente ocurrió en donde habitan los presidentes mexicanos

La mañana de este miércoles, un trabajador de limpieza murió tras presuntamente ser atropellado por un compañero de trabajo, en terrenos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde habita el presidente Enrique Peña Nieto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, luego de que un chofer atropelló con un camión de redilas a su compañero de trabajo, en la esquina de Alencastre y Molino del Rey, en la colonia 1° Sección del Bosque de Chapultepec, es decir, en Los Pinos.

De acuerdo con la PGJCDMX, personal de limpieza se encontraba recolectando desperdicios, cuando "el conductor echó el vehículo en reversa, sin percatarse que en la parte de atrás estaba su compañero y lo arrolló". El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Presidencia de la República emitió un comunicado sobre el accidente, en el que detalla que el nombre de la víctima es Nicolás, aunque no mencionó sus apellidos, y que los hechos ocurrieron en el área de maniobras del comedor del 6° Batallón de Guardias Presidenciales a las 6:05 horas de este miércoles. Asimismo, se informó que fue el comandante de dicho batallón quien informó a las autoridades de los hechos.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía de Investigación de la CDMX, así como peritos especializados para realizar las primeras diligencias. 

La víctima fatal no ha sido identificada plenamente, según las autoridades capitalinas, y el cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que le practique la necropsia de ley.