Un jinete se cayó en pleno desfile... y las redes arden por la reacción de AMLO

Caída.
El jinete fue auxiliado por sus compañeros y atendido en el Hospital Militar
Caída.
El jinete fue auxiliado por sus compañeros y atendido en el Hospital Militar

Un jinete se cayó en pleno desfile... y las redes arden por la reacción de AMLO

Caída.El jinete fue auxiliado por sus compañeros y atendido en el Hospital Militar
Gobierno Federal
2019-11-20 |15:22 Hrs.Actualización15:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una caída de caballo no es cualquier cosa 

El gobierno federal echó la casa por la ventana para festejar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana el cual se conmemoró con un desfile bien acá en pleno Zócalo capitalino. 

Durante el evento, uno de los jinetes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un accidente mientras realizaba una acrobacia ecuestre. El elemento realizaba la maniobra llamada 'Parada india', que era utilizada por la población nativa del continente americano para capturar a los caballos salvajes, según explicó la Sedena en su cuenta de Twitter.

Si se ejecuta de manera correcta, el caballo se detiene cuando el jinete se cuelga de su cuello; sin embargo, en el caso del desfile de este miércoles, el caballo se resbaló justo cuando el jinete se colgó de su cuello, por lo que ambos terminaron en el suelo. El elemento de la Sedena tuvo que salir asistido por otros soldados.

Al término del paso de los contingentes ecuestres, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la columna del desfile, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador del estado de salud del soldado.

"El elemento que sufrió una caída en la primera parte de este desfile se encuentra siendo atendido en el Hospital Central Militar de esta ciudad", dijo.

Además del 'ranazo' que se metió el jinete y de paso el caballito, lo que generó desconcierto fueron las reacciones de Andrés Manuel López Obrador; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quienes nunca perdieron la sonrisa del rostro a diferencia de Beatriz Gutiérrez Müller, quien sí se vio preocupada.