Un exfuncionario de Graco Ramírez recibió contratos de obra durante su gestión

Graco Ramírez benefició a un funcionario de su gobierno con tres contratos
Graco Ramírez benefició a un funcionario de su gobierno con tres contratos

Un exfuncionario de Graco Ramírez recibió contratos de obra durante su gestión

Tráfico de influenciasGraco Ramírez benefició a un funcionario de su gobierno con tres contratos
Cuartoscuro
2016-10-31 |09:37 Hrs.Actualización09:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Los casos de tráfico de influencias están en todas partes

El diputado local de Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros recibió contratos para su empresa durante su gestión como secretario de Turismo de Morelos en la administración de Graco Ramírez.

Álvarez Cisneros fue nombrado el 1 de octubre de 2012 –el mismo día en que Graco Ramírez tomó posesión de la gubernatura–, como secretario ejecutivo de la gubernatura y el 17 de marzo de 2013, como titular de la Secretaría de Turismo local.

Como director general de Biohábitat Construcciones, SA de CV, Álvarez Cisneros obtuvo, entre 2011 y 2012 –como diputado federal en la LXI Legislatura–, tres contratos de la Comisión Estatal del Agua de Morelos por un monto de 30 millones 599 mil cuatro pesos y 25 centavos (uno por 10 millones 341 mil 323 pesos y 93 centavos; otro por 10 millones 134 mil 564 pesos y 23 centavos, y otro por 10 millones 123 mil 116 pesos y 9 centavos).

Sin embargo, la prueba de que también obtuvo contratos ya como funcionario público es que su empresa aparece en el padrón de contratistas activos en los estados financieros de la Comisión Estatal del Agua correspondientes a 2014 y el cuarto trimestre de 2015.

En ese documento, Biohábitat Construcciones, SA de CV aparece como proveedor con la cuenta 2112-000115. Así se puede apreciar en el Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.net).

El caso de Álvarez Cisneros no es el único de un exfuncionario estatal que fue favorecido por Graco Ramírez. La semana pasada El Financiero informó que Jerónimo Bernal Soliveras, ahora exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, resultó beneficiado con contratos millonarios para sus empresas cuando desempeñaba ese cargo público.

Lee la nota completa en El Financiero.