UIF investiga a Luis Miranda, extitular de Sedesol con Peña

El extitular de la Sedesol ya está en el ojo de las autoridades
El extitular de la Sedesol ya está en el ojo de las autoridades

UIF investiga a Luis Miranda, extitular de Sedesol con Peña

Luis Miranda.El extitular de la Sedesol ya está en el ojo de las autoridades
Cuartoscuro
2020-04-16 |17:30 Hrs.Actualización17:40 Hrs.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, afirmó que en lo referente a indagatorias por presuntos actos de corrupción de funcionarios de la pasada administración “está en un proceso de investigación un caso contra Luis Miranda Nava", actual diputado del PRI y ex titular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría de Bienestar.

En enero pasado, la Secretaría de la Función Pública informó que investigaba presuntas irregularidades por mil 323 millones de pesos aplicados en 2018 por la Sedesol en la Cruzada contra el Hambre y sus comedores comunitarios; en dicho periodo encabezaron la dependencia Miranda Nava y Eviel Pérez Magaña.

En una videocharla con legisladores del PT, Santiago Nieto explicó que “se han presentado denuncias contra el caso de Rosario Robles, se presentaron denuncias contra (Gerardo) Ruiz Esparza y el caso de OHL y se presentaron denuncias contra Emilio Lozoya”.

“Ahí el presidente lo que me ha comentado es que tenemos que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, recalcó el titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda.

“No se persigue a nadie, pero si alguien apareciera en alguna investigación lo primero que se tiene que hacer es actuar conforme a derecho, y eso implica presentación de las denuncias y en su caso congelamiento de cuentas, si hay indicadores de lavado de dinero y continuar con esta política institucional”.

En la charla transmitida en redes sociales participaron el coordinador del grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, y los legisladores Benjamín Robles y Maribel Martínez.