La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó un total de cinco denuncias contra la iglesia La Luz del Mundo y Naasón Joaquín García, líder de la misma.
De acuerdo con la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las denuncias se realizaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por omisión de declaración de ingresos y enriquecimiento ilícito.
"Reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros (realizan inversiones con la finalidad de obtener utilidades). Omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de Impuestos”, señaló la Unidad, liderada por Santiago Nieto, a través de una tarjeta informativa.
Asimismo, la UIF detectó que la Iglesia, constituida ante Hacienda como Organización sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL), ha realizado pagos por montos elevados a diversos bienes que no son acorde a su perfil.
"Realizaron reiteradamente actividades con fines eminentemente lucrativos, como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses, mismas que no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas", señaló la UIF.