Triunfo de Donald Trump golpea aprobación de Peña Nieto: encuesta

Diversas encuestas nacionales reportaron los bajos índices de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto
Diversas encuestas nacionales reportaron los bajos índices de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto

Triunfo de Donald Trump golpea aprobación de Peña Nieto: encuesta

Lo reprueban.Diversas encuestas nacionales reportaron los bajos índices de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto
Cuartoscuro
2016-11-20 |13:28 Hrs.Actualización17:54 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en los últimos meses la popularidad de Peña Nieto va en picada

El triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos dejó la aprobación de Enrique Peña Nieto 4 puntos abajo de lo reportado en julio. pues sólo el 25% de los mexicanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto, contra el 66% que lo reprueba, según una encuesta elaborada por El Universal.

Según el documento, el 8% de los mexicanos cree que lo mejor que ha realizado el presidente son los programas sociales, mientras que el 6% piensa que las obras e infraestructura. En contraste, el 12% de los mexicanos cree que lo peor son las llamadas reformas estructurales.

Sobre la visita de Dnald Trump a Méxicoo, el 66% de los ciudadanos respondió que el presidente se equivocó al invitar al magnate después de insultara a los mexicanos.

Al mismo tiempo que los mexicanos reprueban la gestión de Peña Nieto, las opiniones negativas sobre el rumbo del país también aumentaron pues el 70% cree que vamos mal, contra el 14% que piensa que el país va por buen camino.

Esta no es la primera vez que el mandatario registra niveles de aprobación tan bajos, de acuerdo con encuestas nacionales realizadas por Consulta Mitofsky, Reforma y Parametría, el mandatario mexicano llega a su cuarto año con una aprobación ciudadana entre 29% y 22%, cifra nunca antes registrada para algún mandatario en ninguna de las tres agencias. 

"Ha sido el presidente peor evaluado al llegar a su cuarto año. Es lo más bajo que hemos visto”, dijo Roy Campos.