¿Tienes o quieres poner un negocio? AMLO va a confiar en ti con esta nueva ley

Pequeños empresarios.
Ya no tendrás el 'macanazo' detrás de ti
Pequeños empresarios.
Ya no tendrás el 'macanazo' detrás de ti

¿Tienes o quieres poner un negocio? AMLO va a confiar en ti con esta nueva ley

Pequeños empresarios.Ya no tendrás el 'macanazo' detrás de ti
Cuartoscuro
2018-12-08 |18:31 Hrs.Actualización18:30 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una nueva confianza que el gobierno federal entrante depositará en ti

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará una "ley de confianza y responsabilidad ciudadana" en la que se plantea darle libertad a los mexicanos que tienen o quieran poner un negocio. 

Con la nueva ley se eliminarían los inspectores en la vía pública que suelen cobrar a los establecimientos y se creará un sorteo donde únicamente se revisará al 1% de todos los negocios, donde serán reconocidos los comerciantes que sean cumplidos. 

"Es decir, ya no va a haber fiscalización a las tiendas, a las empresas en los talleres, a los consultorios, a los restaurantes. Ya no van haber inspectores de todo el gobierno federal", dijo el presidente. 

En un video, López Obrador, acompañado del consejero jurídico Julio Scherer Ibarra, dijo que esta medida busca limpiar de corrupción al país. 

Si eres dueño de un establecimiento, o quieres poner uno, deberás registrarte en una plataforma en Internet y asegurarte que conoces los reglamentos y ser cumplido con tus obligaciones. 

Este padrón será administrado por la Secretaría de Economía, a cargo de Graciela Márquez. 

Si te toca ser parte de los establecimientos que sí serán revisados, y si eres cumplido, serás premiado con aparecer en el Diario Oficial de la Federación. Pero si no cumples serás acreedor a sanciones y serás vigilado cada seis meses.