Tatiana critica a la Guardia Nacional y así responde AMLO

Tatiana y AMLO.
La diputada está en desacuerdo con López Obrador
Tatiana y AMLO.
La diputada está en desacuerdo con López Obrador

Tatiana critica a la Guardia Nacional y así responde AMLO

Tatiana y AMLO.La diputada está en desacuerdo con López Obrador
Especial/El Financiero
2018-12-20 |10:49 Hrs.Actualización10:49 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos piensan que se terminó el AMLOve entre ambos

La diputada Tatiana Clouthier criticó la decisión de Andrés Manuel López Obrador de crear una Guardia Nacional y sus formas.

Clouthier aseguró que sí quiere una Guardia Nacional pero no con prisas como la plantea la bancada de Morena, a la que pertenece, dijo este martes en un foro organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro.

La vicecoordinadora de Morena ha planteado su preocupación sobre esta propuesta del Poder Ejecutivo, e incluso afirmó que eso no fue lo que se planteó en la campaña. 

"Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario", dijo en frente del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio respuesta a Tatiana Clouthier. 

"Somos libres, yo siempre he respetado la opinión de todos y garantizamos el derecho a disentir (...) No le doy instrucciones a colaboradores, servidores públicos, no. Lo de Tatiana está en todo su derecho de expresarse", aseguró AMLO este jueves en su conferencia de prensa matutina. 

Abundó que en "la derecha" y en el fascismo no hay discrepancias, siempre hay una sola voz, "pero nosotros somos diferentes, libres, respetuosos".