Subsecretario de la SEP festeja el comunismo y le llueven críticas en redes

Polémico.
Luciano Concheiro durante una mesa sobre el comunismo en México
Polémico.
Luciano Concheiro durante una mesa sobre el comunismo en México

Subsecretario de la SEP festeja el comunismo y le llueven críticas en redes

Polémico.Luciano Concheiro durante una mesa sobre el comunismo en México
YouTube/El Colegio Nacional
2019-09-05 |11:16 Hrs.Actualización11:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el comunismo ha sido combatido desde hace años por un importante sector de la población mexicana

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que es esencial festejar el comunismo desde México y le llovieron críticas en redes.

Todo comenzó cuando Concheiro Bórquez acudió este martes al Colegio Nacional para participar en la mesa redonda del centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano.

Durante su intervención, el también profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, dijo que el comunismo debe ser propuesto como una vía para lograr una sociedad libre de la explotación humana.

"Frente a la caída del Muro de Berlín y con ello la derrota del socialismo real, y al avance de la noche neoliberal, festejar el comunismo desde nuestro país nos parece esencial en este momento si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad, porque hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal, y más allá de una transformación democrática del régimen político: debemos proponernos el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza", dijo Luciano Concheiro.

El subsecretario de la SEP también pidió que México supere el "capitalismo patriarcal y ecocida" porque las tareas democráticas actuales "deben ligarse a prácticas sociales de masas con un claro sentido emancipatorio de autodeterminación, de autoemancipación".

Las palabras de Luciano Concheiro no fuero bien recibidas por los opositores a la Cuarta Transformación, como el senador del PAN, Julen Rementeria, quien consideró que el comunismo "ha matado de hambre y miseria a más de 100 millones de personas en el mundo".

Jorge Triana Tena, diputado local del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, le recordó a Luciano Concheiro que el comunismo fracasó y muestra de ello fue la caída del Muro de Berlín, en 1989.

El tuitero Jose Núñez le pidió al subsecretario de la SEP que no abuse de su puesto público porque en México nunca se admitirá el comunismo, una "mierda de filosofía".

"Le pagamos un sueldo para que tenga con que tragar no para que, ni usted ni nadie, nos venga a imponer esa porquería de ideología. Precisamente por eso fue erradicada de nuestro país", comentó José Nuñez.

El tuitero Abel Ibarra le respondió a Concheiro que el comunismo es un sistema obsoleto que fue superado hace décadas.

"Necesitas una valoración psiquiátrica. Váyanse a Norcorea, Cuba o Venezuela y transfórmense en miserables de tiempo completo", escribió Ibarra.

El usuario de Twitter Javier Balcazar, consideró que "traer" el comunismo a México ha sido el sueño de opios de muchos que piensan como Luciano Concheiro.

"No será posible. Una forma tan retrógrada de gobierno, idiotizante no puede ser instalada aquí. No se lo permitiremos", escribió el usuario de redes sociales.

El tuitero Luis Ángel optó por hacerle un recordatorio maternal a Luciano Concheiro como muestra de su rechazo al comunismo.

AHORA VE: