AMLO a 3 años de su triunfo: Hay gobernabilidad en el país

El presidente presentó su Tercer informe de Gobierno
El presidente presentó su Tercer informe de Gobierno
El presidente presentó su Tercer informe de Gobierno
El presidente presentó su Tercer informe de Gobierno

AMLO a 3 años de su triunfo: Hay gobernabilidad en el país

AMLO.El presidente presentó su Tercer informe de Gobierno
Especial
Nación321
2021-07-01 |12:23 Hrs.Actualización12:23 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su su informe trimestral en Palacio Nacional y enfatizó que se han presentado signos alentadores de recuperación de la crisis sanitaria y económica; y hay menos fallecimientos por COVID.

El presidente inició su informe con la información más reciente respecto a la pandemia de COVID.19

El mandatario sostuvo que de abril a junio se redujo el número de contagios y de fallecimientos por la enfermedad.

“Ya se empieza a sentir el efecto positivo por la aplicación de medicamentos, especialmente por la vacuna, y se debe reconocer el esfuerzo conjunto para recuperar la normalidad”, aseguró durante su Tercer Informe de Gobierno con motivo de su triunfo electoral en 2018.

El mandatario agradeció a los mexicanos por su solidaridad, lo que ayudó a sobrellevar la pandemia y destacó que se incrementó el presupuesto de salud en 70 mil millones de pesos. 

"Hemos hecho todo lo humano posible para atender la pandemia, levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas, no escatimamos en recursos para atender la crisis".

Agradeció a Cuba, India, Rusia, Argentina y Estados Unidos por su apoyo para entregar vacunas.

En el aspecto económico, destacó que  los sectores de la construcción, el turismo y los servicios se han levantado y que la economía, según los pronósticos, crecerá en un 6%.

Aseguró que no hubo aumento en gasolina y que se han logrado recuperar  957 mil empleos.

La epidemia no desembocó en una crisis de consumo gracias a las remesas y los programas sociales", dijo.

En materia de seguridad destacó que hay gobernabilidad en el país y se ha avanzado pese a la complejidad del problema heredado.

"Ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos, cuando llegamos, en estos dos años y medio que llevamos no creo que se hayan creado nuevos grupos", enfatizó.

Hizo hincapié en que su gobierno no ha tenido la necesidad de declarar la guerra al crimen organizado porque usan otros métodos más eficaces, atacando las causas de la desigualdad.

AMLO aseguró que los homicidios disminuyeron en 2%, el robo de vehículo 40%, el secuestro en 41% y el robo a casa en 26%

Sin embargo, reconoció que hubo aumentos en los feminicidios, en un 14%.

Destacó que pese a la crisis sanitaria, en México se consolidó el sistema democrático debido a la celebración de las elecciones del pasado 6 de junio y afirmó que no hubo elección de Estado.

AMLO aseguró que en estas elecciones se terminó de integrar un bloque conservador, "abiertamente opuesto a las políticas públicas que represento; no hay duda de que este bloque conservador de construyó para enfrentarnos y detener el proceso de transformación que está en marcha", dijo.

Dijo que ese grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para disentir, "son adversarios, no enemigos".

Destacó que pese a todo lo que hicieron, se les ganó en las urnas.

El presidente aseguró que nadie puede decir que no ha combatido la corrupción pues ha dejado su imaginación experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y la nación.

"Los logros están a la vista, a pesar del sufrimiento generado por la pandemia, la gente no ha perdido la fe, existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo".

El presidente reveló que según sus ejercicios democráticos con el pueblo de México, si hoy fuera la consulta para revocación de mandato, más del 70% votaría porque continué en la Presidencia. 

% rono traspote26 en extorsión