Sicilia critica lenguaje de AMLO y lo compara con el de vendedor de detergente

El poeta aseguró que el español usado por el presidente es "muy pobre, muy anacrónico"
El poeta aseguró que el español usado por el presidente es "muy pobre, muy anacrónico"

Sicilia critica lenguaje de AMLO y lo compara con el de vendedor de detergente

AMLO y SiciliaEl poeta aseguró que el español usado por el presidente es "muy pobre, muy anacrónico"
Especial
2020-10-25 |09:44 Hrs.Actualización09:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Sicilia es uno de los críticos más reconocidos de AMLO 

El escritor y activista Javier Sicilia criticó el español usado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, dijo, es similar al de un vendedor de detergente. 

Durante su participación en la conferencia "Violencia y crisis del lenguaje" que se realizó en el Encuentro Literario “Lunas de octubre” organizado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Sicilia aseguró que español de AMLO es "muy pobre, muy anacrónico". 

"El español que usa nuestro presidente, y que utiliza en sus conferencias de la mañana es muy pobre, muy anacrónico, lleno de contradicciones, descalificaciones, de mentiras, de redundancias, de clichés moralinos, se parece mucho a lo que emplea un vendedor de detergente, que limpia ropas y que dice que es lo mejor", aseveró el activista.

Sicilia aseguró que "este tipo de lenguaje" que, dijo, utilizan la mayoría de los políticos "no está destinado a comunicar verdades".  (Puedes ver la crítica en el minuto 34). 

 

En su participación, el poeta abordó el tema de la cris de lenguaje que se vive actualmente, pues aunque el español está compuesto por más de 88 mil palabras, el universo léxico del mexicano promedio es de 500 a 250 palabras.