Sheinbaum: Hubo abuso policial contra adolescente en protesta

La jefa de Gobierno confirmó el abuso policial cometido este viernes contra una adolescente
La jefa de Gobierno confirmó el abuso policial cometido este viernes contra una adolescente

Sheinbaum: Hubo abuso policial contra adolescente en protesta

Abuso.La jefa de Gobierno confirmó el abuso policial cometido este viernes contra una adolescente
Cuartoscuro
2020-06-05 |22:10 Hrs.Actualización22:10 Hrs.

Policías agredieron este viernes a una adolescente que acudió a las protestas llevadas a cabo en la Embajada de Estados Unidos en México y en la representación de Jalisco en la Ciudad de México, confirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

"Di una instrucción clara y precisa de evitar ua provocación. Sin embargo , no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente", detalló Sheinbaum en un video compartido en redes sociales.

Manifestantes reportaron que una adolescente de 15 años fue pateada por policías en el cuerpo y cabeza, por lo que está en espera de exámenes neurológicos.

La jefa de Gobierno agregó que pedirá una investigación a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y a la Comisión de Derechos Humanos de la capital, con el fin de identificar y castigar a los responsables.

La tarde de este viernes, un grupo de manifestantes realizó una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en México por la muerte de George Floyd.

Sin embargo, personas encapuchadas arribaron para realizar actos vandálicos a lo largo de su camino desde el Ángel de la Independencia.

El grupo hizo pintas y lanzó bombas molotov a diferentes edificios y negocios en la vialidad. En la Embajada de Estados Unidos en México rompieron las barricadas que fueron previamente instaladas.

Posteriormente, el contingente avanzó para dirigirse a la sede del Gobierno de Jalisco ubicada en Polanco, misma que se encontraba ya resguardadas por cercas metálicas, y en donde aproximadamente algunos de los 60 encapuchados comenzaron a lanzar piedras, de acuerdo con reportes de Milenio y Televisa.