Sheinbaum: Es 'inconcebible' la liberación de 'el Lunares'

La jefa de Gobierno indicó que la decisión del juez fue algo 'inaudito'
La jefa de Gobierno indicó que la decisión del juez fue algo 'inaudito'

Sheinbaum: Es 'inconcebible' la liberación de 'el Lunares'

Sheinbaum.La jefa de Gobierno indicó que la decisión del juez fue algo 'inaudito'
Cuartoscuro
2020-02-14 |18:27 Hrs.Actualización18:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 'el Lunares' era un objetivo primordial para las autoridades de las CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum repudió la decisión de un juez federal de liberar a Óscar Flores, alias 'el Lunares', supuesto líder de La Unión Tepito. 

En un tuit, la mandatario capitalina aseguró que esto era "inconcebible e inaudito", pues, dijo, el juez dejó en libertad al delincuente con argumentos menores. 

Este viernes se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Norte durante la cual el juez de control determinó no vincular a proceso al inculpado, quien es acusado de los delitos de secuestro exprés y narcotráfico. 

'El Lunares' fue detenido el pasado 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, en Hidalgo. Al momento de su aprehensión, tenía en su poder estupefacientes y diversas armas de fuego y fue ingresado al Altiplano acusado de narcotráfico.

El pasado 8 de febrero, una jueza de control determinó no vincular a proceso al líder delictivo por una presunta insuficiencia en las pruebas presentadas por las autoridades, por lo que fue liberado y salió del Altiplano; sin embargo, inmediatamente después de su liberación, fue detenido por el delito de secuestro exprés... y también salió libre.