Sheinbaum dice que en gobierno de Mancera había corrupción en medicinas

Señalamiento.
Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera
Señalamiento.
Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera

Sheinbaum dice que en gobierno de Mancera había corrupción en medicinas

Señalamiento.Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera
Cuartoscuro
2019-04-08 |18:42 Hrs.Actualización18:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno no permitirá competir a 4 empresas que ganaron contratos en el sexenio anterior

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que será la administración capitalina quien se encargue de la distribución de medicamentos, con lo que se buscará “romper con complicidades de corrupción que había” durante el sexenio anterior que encabezaba Miguel Ángel Mancera.

La morenista dijo que estaba privatizada la distribución de medicamentos a los hospitales y centros de salud, "y estamos en proceso, lo que nos va a permitir ahorrar cerca de 200 millones de pesos al año”.

Este proceso permitirá tener personal capacitado y un sistema desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública, en la distribución de alimentos y medicamentos, indicó en el marco de la firma del Convenio de Federalización de Recursos para Compra de Medicamentos.

El anuncio se realiza en línea con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no permitir que cuatro empresas distribuidoras, que resultaron favorecidas en el sexenio anterior, participen en ninguna licitación hasta que concluya una investigación por presunto influyentismo o corrupción.

De acuerdo con Sheinbaum, el acuerdo de federalización tiene como objetivo avanzar hacia un solo sistema de salud propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en este primer año considera la compra de medicamentos de manera homologada para todo el país.

Afirmó que el Seguro Popular será sustituido el próximo año por un sistema de salud universal y gratuito que no será limitado, y que buscará atender a los cerca de cuatro millones de personas en la capital que no cuentan con seguro médico, más las personas que viajan de otros estados a la Ciudad de México en busca de atención.