Sheinbaum 'batea' propuesta de Morena para multar a quien no use cubrebocas

La jefa de Gobierno ha dejado claro que no aplicarán sanciones a quien no use cubrebocas
La jefa de Gobierno ha dejado claro que no aplicarán sanciones a quien no use cubrebocas

Sheinbaum 'batea' propuesta de Morena para multar a quien no use cubrebocas

Nueva normalidad.La jefa de Gobierno ha dejado claro que no aplicarán sanciones a quien no use cubrebocas
Cuartoscuro
2020-08-04 |13:16 Hrs.Actualización13:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un diputado propuso que se aplicaran multas para quienes no usen cubrebocas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que está en desacuerdo con la iniciativa propuesta por un diputado local de Morena sobre multar a las personas que no usen cubrebocas en negocios y comercios.

"No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, formación, la información a la ciudadanía. Creo que es muy importante la participación ciudadana", aseveró en conferencia de prensa.

Agregó que las infracciones dan pie a temas de abuso policial, por lo que hablará con el legislador que promueve esa modificación.

"Además, sería imposible desarrollarlo (el plan). La policía capitalina está para hacer otras labores", informó.

El lunes, Nazario Sánchez, diputado de Morena en la Ciudad de México, aseguró que presentaría una iniciativa para imponer una infracción a los ciudadanos que, en espacios comerciales, se nieguen a cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por la presencia del COVID-19 en la capital del país, como usar cubrebocas y caretas.

A través de esta medida, indicó el legislador local, se podrá apoyar a los locatarios y propietarios de negocios y comercios que obliguen a sus clientes a cumplir con las medidas sanitarias requeridas.

La reforma propone modificar el Artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica de la entidad, para establecer que es una infracción contra la tranquilidad de las personas abstenerse de cumplir con las medidas de protección sanitarias en lugares cerrados o establecimientos mercantiles, previo a solicitud en reiteradas ocasiones por cualquier persona y cuando la entidad se encuentre en estado de emergencia sanitaria.