Senadores del PAN denuncian a López-Gatell por manejo de pandemia de COVID-19

El subsecretario es el encargado de dar la información sobre las medidas y estrategias para enfrentar el coronavirus
El subsecretario es el encargado de dar la información sobre las medidas y estrategias para enfrentar el coronavirus

Senadores del PAN denuncian a López-Gatell por manejo de pandemia de COVID-19

López-Gatell.El subsecretario es el encargado de dar la información sobre las medidas y estrategias para enfrentar el coronavirus
Presidencia
2020-09-18 |19:19 Hrs.Actualización19:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos queremos estar seguro del trabajo que están haciendo las autoridades para enfrentar la pandemia

Un grupo de 21 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este viernes una denuncia contra Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por "negligencia en manejo de pandemia" del nuevo coronavirus.

"La presente denuncia de hechos por actos, omisiones y negligencias en la atención y manejo de la pandemia COVID-19 es en contra del C. Hugo López-Gatell Ramírez, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en contra de las autoridades federales administrativas que resulten responsables o que se relacionen con la comisión de algún delito que, inclusive, pueden ser de aquellos que se persiguen de oficio, según se desprendan del presente documento y de la investigación que realice la Fiscalía General de la República a su digno cargo, a través del C. Agente del Ministerio Público de la Federación que por turno corresponda", señala el documento.

En el documento, los panistas destacaron las contradicciones que se suscitaron entre las autoridades administrativas federales, al señalar que por una parte las autoridades sanitarias recomendaban mantener la sana distancia, no abrazar ni saludar de mano; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacía lo contrario en sus giras de trabajo.

Los firmantes son: Muricio Kuri González, Lilly Téllez, José Erandi Bermúdez, Gina Andrea Cruz, Víctor Oswaldo Fuentes, Xóchitl Gálvez, Marco Antonio Gama, Ismael García Cabeza de Vaca, Minerva Hernández, Kenia López, Gustavo Madero, Martha Cecilia Márquez, Mayuli Latifa Martínez, María Guadalupe Murguía, Nadia Navarro, Gloria Núñez, Julen Rementería del Puerto, Alejandra Reynoso, Indira de Jesús Rosales, María Saldaña y Josefina Vázquez Mota.

Aquí puedes ver el documento completo

El lunes de esta semana, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La denuncia se presentó por la posible comisión de los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del poder tras lo que el partido considera una "labor deficiente y omisa en el manejo de la pandemia".