¡Se va a poner sabroso el AMLOfest! Habrá cumbia y mariachi en el Zócalo

'Bailongo'.
AMLO invitó a los mexicanos a festejar el primer aniversario de su triunfo electoral en el Zócalo
'Bailongo'.
AMLO invitó a los mexicanos a festejar el primer aniversario de su triunfo electoral en el Zócalo

¡Se va a poner sabroso el AMLOfest! Habrá cumbia y mariachi en el Zócalo

'Bailongo'.AMLO invitó a los mexicanos a festejar el primer aniversario de su triunfo electoral en el Zócalo
YouTube/Gobierno de México
2019-06-27 |16:14 Hrs.Actualización16:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta fecha marca el triunfo del primer presidente de izquierda en México

¡Se va a poner sabroso el AMLOfest! El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes primero de julio habrá mariachi y "bailongo" para celebrar el primer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales de México.

Margarita La Diosa de la Cumbia y Horacio Franco serán algunos de los artistas que participarán el próximo lunes 1 de julio, en el festival que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino. 

El flautista Horacio Franco estará acompañado del músico Víctor Flores y el evento también contará con la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO confirmó que habrá música en el Zócalo de la Ciudad de México para recordar el primer año de su triunfo presidencial; López Obrador agregó que todos los músicos que se presentarán el primero de julio lo harán de manera voluntaria.

"La cita y la invitación a los ciudadanos al Zócalo es el lunes próximo a las 5 de la tarde, desde el mediodía va a haber música. También para los que se inquietan: todos los músicos son voluntarios, y es música muy buena, es un festival, se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo, no hay derroche, es austero, completamente", dijo el presidente mexicano.

AMLO agregó que en el Zócalo se contará con la actuación de los mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las orquestas de la Secretaría de Marina (Semar).

"Hasta bailongo habrá y vamos a celebrar porque no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos, algunos ya nos dejaron, pero gracias a ellos se avanzó y otros que estamos viviendo este tiempo de transformación, de cambio, entonces es historia, es la historia, claro, no opinan así nuestros adversarios pero los respetamos, nosotros tenemos un punto de vista distinto", declaró López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que luego de las presentaciones musicales, dará un mensaje en el que detallará los avances que ha tenido la Cuarta Transformación.