'Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo': Rosario Robles

La exfuncionaria indicó que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento legal
La exfuncionaria indicó que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento legal

'Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo': Rosario Robles

Rosario Robles.La exfuncionaria indicó que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento legal
Cuartoscuro
2020-11-24 |20:57 Hrs.Actualización20:57 Hrs.

Rosario Robles, extitular de la Sedesol y la Sedatu, aseguró que sus representantes legales realizaron declaraciones que no fueron acordadas con ella. 

En redes sociales, la exfuncionaria indicó que decidió acogerse a la figura de testigo colaborado e instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento legal. 

La declaración de Robles llega luego de que su abogado, Sergio Arturo Ramírez, señaló que la exfuncionaria declaró ante la FGR que los más de 7 mil millones de pesos que se desviaron con fines electorales se utilizaron para financiar las campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto en 2012 y de José Antonio Meade en 2018, así como las intermedias federales del 2015 y para gobernador del Estado de México en 2017.

"Los recursos se usaron para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto y para las elecciones del 2018. Luis Videgaray en las elecciones intermedias y en las de 2018 fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto, así como de su candidato en 2018", explicó.

Ante ello, Luis Videgaray, excanciller y secretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, salió a defenderse de las acusaciones hechas en su contra por parte de la defensa de Rosario Robles. 

En un escrito compartido en su cuenta de Twitter, Videgaray dijo lamentar los señalamientos de la extitular de la Sedesol y la Sedatu y, aseguró, fue una acción desesperada ante su situación legal.