Sánchez Cordero: basta de feminicidios y desapariciones forzadas

La secretaria de Gobernación destacó que la 4T trabaja en favor de las mujeres
La secretaria de Gobernación destacó que la 4T trabaja en favor de las mujeres

Sánchez Cordero: basta de feminicidios y desapariciones forzadas

Sánchez Cordero.La secretaria de Gobernación destacó que la 4T trabaja en favor de las mujeres
Presidencia
2020-11-25 |08:14 Hrs.Actualización08:14 Hrs.

El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Es momento de decir basta. Basta de feminicidios, basta de violencia política a las mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas, basta de desapariciones y abuso sexual de las niñas y mujeres y digamos sí a la igualdad", dijo la funcionaria en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No permitamos que la discriminación condicione el acceso a las oportunidades, olvidemos los prejuicios y estereotipos y el cambio está en nosotras. El futuro que juntas y juntos creemos para mujeres y niñas depende de nuestras acciones, generemos el cambio cultural".

Sánchez Cordero aseguró que todos estamos obligados a no reproducir un sistema cultural machista y patriarcal, y de actuar con firmeza y flexibilidad para defender los derechos de todos.

"Reconocemos que la prevención y atención de las violencias contra mujeres y niñas son un gran reto porque están en todas partes, en hogares, centros de trabajo y en convivencia diaria, por eso trabajamos para cerrar las brechas de desigualdad e impedir que el abuso de poder siga vigente en nuestras dinámicas personales, familiares y colectivas", aseveró.

Sánchez Cordero destacó que la 4T es feminista.