Salinas Pliego, Hank González y otros empresarios serán asesores de AMLO

Asesores.
Ricardo Salinas Pliego, Andrés Manuel López Obrador y Carlos Hank González
Asesores.
Ricardo Salinas Pliego, Andrés Manuel López Obrador y Carlos Hank González

Salinas Pliego, Hank González y otros empresarios serán asesores de AMLO

Asesores.Ricardo Salinas Pliego, Andrés Manuel López Obrador y Carlos Hank González
Cuartoscuro
2018-11-16 |20:49 Hrs.Actualización20:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la relación con AMLO y los empresarios ha sido polémica desde hace varios años

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, difundió un video en el que afirmó que un grupo de empresarios mexicanos formarán parte de un Consejo Asesor durante su gobierno... y así respondió uno de ellos.

Los empresarios convocados por AMLO son Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas, que agrupa a empresas como Banco Azteca, TV Azteca y Elektra; Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles (Imagen TV, Excélsior, Hospitales Ángeles, etc.); Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Daniel Chávez,  CEO de Vidanta, grupo hotelero; Miguel Rincón, director general de BioPapel; Sergio Gutiérrez, director general de DeAcero; y Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

"Ellos se ofrecieron a ser parte de este consejo asesor empresarial y me voy a reunir con ellos cada 2 o 3 meses. Vamos a invitar a más para que este consejo se vaya fortaleciendo como una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno para que entre todos busquemos el progreso", dijo el presidente electo.

AMLO aseguró que fueron los empresarios quienes se acercaron a él para solicitarle su participación para colaborar con el próximo gobierno. 

"ES UN HONOR"

Tras el anuncio, el empresario de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que es un honor ser parte del Consejo Asesor del presidente electo Andres Manuel Lopez Obrador. 

"He decidido aceptar la invitación, convencido de que será un espacio en el cual los empresarios de #México podremos aportar mucho para impulsar la prosperidad incluyente", señaló el empresario en su cuenta personal de Facebook.