Porque no es el primer señalamiento en contra del exgobernador
Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, compareció ante la Subprocuraduría Anticorrupción estatal por el presunto delito de incremento patrimonial no justificado, acusación que fue interpuesta por la contraloría local.
"No lo conocemos (el delito), vamos a enterarnos de qué se trata, qué es lo que integra la carpeta e iniciar nuestra defensa”, indicó Medina de la Cruz al arribar a la dependencia en compañía de su abogado, Javier Flores Saldívar.
El exmandatario estatal rechazó algún incremento en su patrimonio, el cual dijo “está perfectamente declarado, año con año lo hacía como gobernador, tenemos la plena tranquilidad de lo que contienen las declaraciones, es correcto, pero vamos a ver lo que ellos manifiestan”.
Medina de la Cruz tendrá otra audiencia este 25 de enero, en donde se le imputarán, por segunda ocasión, los delitos de peculado y daños contra el patrimonio del Estado por el caso KIA, los cuales no fueron aceptados por un Juez de Control en una primer instancia.
El priista fue vinculado al ejercicio indebido de funciones por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors por más de tres mil 600 millones de pesos, así como por exenciones de impuestos que excedieron los montos legales.