Rocío Nahle abandona reunión de la OPEP y le llueven las críticas en redes

México no aceptó los recortes en la producción de petróleo y abandonó la reunión
México no aceptó los recortes en la producción de petróleo y abandonó la reunión

Rocío Nahle abandona reunión de la OPEP y le llueven las críticas en redes

Rocío Nahle.México no aceptó los recortes en la producción de petróleo y abandonó la reunión
Especial
2020-04-09 |21:31 Hrs.Actualización21:31 Hrs.

Un acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para recortes récord de producción de petróleo se puso en peligro este jueves debido a que México se negó a participar en las negociaciones y dejó la reunión de la OPEP+ sin aprobar dicho acuerdo.

México fue representado en la reunión por Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien de acuerdo con medios internacionales abandonó la reunión. 

El Financiero consultó a la Secretaría de Energía cuya oficina de comunicación aseguró que el país no abandonó las reuniones de negociación.

En tanto, la titular de la dependencia, Rocío Nahle, informó vía Twitter que México propuso reducir su producción en 100 mil barriles por día, a un millón 681 mil barriles desde el millón 781 mil barriles que produjo en marzo pasado.

La propuesta de México sólo es una cuarta parte de la reducción solicitada por los miembros de la OPEP+ a México, que era de 400 mil barriles.

Entre que sí y entre que no, lo cierto es que le llovieron las críticas a Nahle por su actitud ante sus homólogos. 

Arabia Saudita y Rusia, los mayores productores en el grupo, reducirían, cada uno, la producción a aproximadamente 8,5 millones por día, con todos los miembros acordando reducir el suministro en un 23%.

Durante la reunión, los ministros de Energía de los países participantes trataron de convencer a la parte mexicana, sin que se lograra un acuerdo final.