'Ricky Riquín' no es el único; colaborador de AMLO también 'presume' su francés

TLCAN.
La plática con el programa de Canadá se dio en torno a la renegociación del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU
TLCAN.
La plática con el programa de Canadá se dio en torno a la renegociación del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU

'Ricky Riquín' no es el único; colaborador de AMLO también 'presume' su francés

TLCAN.La plática con el programa de Canadá se dio en torno a la renegociación del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU
Facebook RDI Économie
2018-08-01 |13:14 Hrs.Actualización13:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha sido criticado por no hablar otros idiomas

¿Recuerdas cuando Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, habló en francés sobre la renegociación del TLCAN durante una entrevista? Pues ya llegó otro político que demostró ser un un experto en este idioma.

Se trata de Jesús Seade, negociador de Andrés Manuel López Obrador para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), quien fue entrevistado sobre ese tema por la periodista canadiense especializada en economía Andree Anne St-Arnaud.

"¿Dónde están las negociaciones sobre el TLCAN? Entrevista con Jesús Seade, jefe negociador del próximo gobierno mexicano", se lee en la descripción de Facebook del programa.

La intervención de Seade fue para la emisión canadiense RDI Économie del canal de noticias ICI Ridi, transmitido por la Société Radio-Canada.

Jesús Seade es Doctor en Economía por la universidad de Oxford y se unió al equipo de AMLO tras la recomendación de Rogelio Ramírez de la O, economista cercano al tabasqueño, Carlos Urzúa, quien será secretario de Hacienda en su Gobierno, y Graciela Márquez, su propuesta para la secretaría de Economía.

Aunque López Obrador aún no entra en funciones, Seade ya se ha reunido con Robert Lighthizer, representante estadounidense de comercio, mientras que el pasado 25 de julio, la canciller canadiense Chrystia Freeland visitó México para reunirse tanto con Enrique Peña Nieto, presidente en funciones, como con AMLO, virtual presidente electo, todo esto en el marco de la renegociación del TLCAN.