Reynoso Femat recibe sentencia de 6 años de prisión por el delito de peculado

Culpable.
Reynoso Femat gobernó Aguascalientes entre 2004 y 2010
Culpable.
Reynoso Femat gobernó Aguascalientes entre 2004 y 2010

Reynoso Femat recibe sentencia de 6 años de prisión por el delito de peculado

Culpable.Reynoso Femat gobernó Aguascalientes entre 2004 y 2010
Cuartoscuro
2017-01-10 |16:54 Hrs.Actualización17:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es otro caso en contra de un exgobernador

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de extracción panista, fue sentenciado a seis años y nueve meses de prisión por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

La sentencia, que fue dictada por el Juzgado Segundo de lo Penal, establece que Reynoso Femat es culpable de los delitos que se le acusan, pero no ingresará a prisión gracias a un amparo que tramitó para enfrentar el proceso en libertad, además del pago de una fianza.

¿QUÉ HIZO?

La investigación en contra del exgobernador inició en octubre de 2008, cuando se detectó  la compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 800 mil pesos a la empresa Logística y Asesoría Comercial, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tal cantidad de dinero fue transferida de la Secretaría de Finanzas al Instituto de Salud para que formara parte del patrimonio de la institución; sin embargo, el aparato no se encontró en ningún hospital público del estado, 

La Fiscalía indicó que Reynoso Femat deberá pagar la cantidad de 13 millones 800 mil pesos como forma de reparar el daño a las arcas del estado.