¿Quieres seguir estudiando? La CDMX ofrecerá 5 nuevos planteles universitarios

Uno ya está listo.
El primer plantel que está terminado y ofrecerá sus instalaciones es el de la GAM
Uno ya está listo.
El primer plantel que está terminado y ofrecerá sus instalaciones es el de la GAM

¿Quieres seguir estudiando? La CDMX ofrecerá 5 nuevos planteles universitarios

Uno ya está listo.El primer plantel que está terminado y ofrecerá sus instalaciones es el de la GAM
Especial
2018-01-01 |14:15 Hrs.Actualización14:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una excelente oportunidad para continuar con los estudios

El Gobierno de la Ciudad de México proyecta cinco nuevos planteles (uno ya en marcha en San Juan de Aragón; otro en construcción en Coyoacán y tres más en proceso) donde la primera generación de estudiantes de las Licenciaturas CDMX se preparan para iniciar el semestre el 6 de febrero de 2018, una vez acreditado el curso propedéutico y concluido el proceso de inscripción.

Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación de la Ciudad de México, informó que los planteles fueron diseñados por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ofrecer licenciaturas a los habitantes de la capital.

La Sedu expuso que la carrera de más demanda es la de Contaduría y Finanzas, 33%de los aspirantes la seleccionaron; le sigue Derecho y seguridad ciudadana, con 31 por ciento de las preferencias; Ciencias de datos para negocios, con 17%; Ciencias ambientales para zonas urbanas, 13%, y Desarrollo comunitario para zonas metropolitanas, con seis%.

"Estas cinco carreras que se van a impartir, no son producto de la casualidad, ni de generación espontánea, son carreras que están construidas ex profeso para el desarrollo de una urbe como la Ciudad de México", destacó Rodríguez Alonso.

Entre los aspirantes, el 70% es de sexo femenino, con edades desde los 18 hasta más de 40 años, la mayor parte de ellos se ubica en el rango de 18 a 20 años, el segundo bloque en los 21 a 25 años. Se recibieron solicitudes de inscripción de todas las delegaciones, siendo la Gustavo A. Madero la que concentra el mayor número.

La duración de estas carreras consta de cuatro años, distribuidos en ocho semestres, acreditando al inicio un curso propedéutico de seis semanas. Son carreras presenciales y la selección de los estudiantes se hará con base en las calificaciones que logren en el curso propedéutico. 

Acá más información.