¿Quién es Tatiana Clouthier, la nueva secretaria de Economía?

La diputada federal se hizo muy conocida en redes sociales por la forma de interactuar con los opositores de la 4T
La diputada federal se hizo muy conocida en redes sociales por la forma de interactuar con los opositores de la 4T

¿Quién es Tatiana Clouthier, la nueva secretaria de Economía?

La 'Tía Tatiana'.La diputada federal se hizo muy conocida en redes sociales por la forma de interactuar con los opositores de la 4T
Lucía Flores
2020-12-07 |08:45 Hrs.Actualización08:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la 'Tía Tatis' fue pieza clave en el triunfo de AMLO en 2018 y fuerte enlace con los empresarios 

Este 7 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Tatiana Clouthier como nueva titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de Graciela Márquez, quien van a la Junta de Gobierno del Inegi.

Te dejamos el perfil de la nueva secretaria de Estado.

La diputada federal tiene una licenciatura en lengua inglesa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una maestría en administración pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Aunque su vida política inició con el PAN, la "Tía Tatis", como es conocida en redes sociales, lleva mucho tiempo apoyando a AMLO, incluso es amiga personal de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario.


Clouthier Carrillo se desempeñó como funcionaria municipal en el gobierno de San Pedro Garza García de 1989 a 1997 y del 97 a 2001 fue coordinadora de educación media superior en la Secretaría de Educación del Gobierno de Nuevo León, cuando la entidad era gobernada por el panista Fernando Canales Clariond.

Es hija del panista Manuel Clouthier, "Maquío", quien fue candidato presidencial en 1988, año en el que ganó Carlos Salinas de Gortari. "Maquío" se sumó a los señalamientos de fraude de Cuauhtémoc Cárdenas en dichos comicios.

Tras su renuncia al blanquiazul, en 2005, Clouthier terminó su paso por la Cámara Baja como diputada y se mantuvo varios años fuera del foco político. 

Sin embargo, este 2018 Tatiana regresó a la arena política de la mano de Andrés Manuel López Obrador como coordinadora de campaña del tabasqueño. 

Aunque Clouthier es uno de los apoyos más fuertes que tiene AMLO, también ha criticado algunas decisiones del mandatario, como el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE.

La política se hizo muy famosa en redes sociales por la forma de interactuar no sólo con los seguidores del tabasqueño, también por contestarle a la oposición y trollear a los más férreos críticos del presidente.