¡PUM! AMLO cancela una mina… y sin realizar consulta popular

En Los Cabos.
AMLO encabezó un evento este domingo en Baja California Sur
En Los Cabos.
AMLO encabezó un evento este domingo en Baja California Sur

¡PUM! AMLO cancela una mina… y sin realizar consulta popular

En Los Cabos.AMLO encabezó un evento este domingo en Baja California Sur
Especial
2019-03-03 |15:50 Hrs.Actualización19:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha convocado a varias consultas populares

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se cancelará el proyecto para establecer una mina en la reserva de la biosfera de la Sierra de la Laguna, en Baja California Sur, sin realizar una consulta pública al respecto.

Desde Los Cabos, AMLO explicó que no se consultará a los ciudadanos para decidir el futuro de dicha mina, porque ese proyecto sería puesto en marcha durante su administración, mientras que sí hubo consultas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que ya fue cancelado, y sobre una planta termoeléctrica en Morelos, la cual fue respaldada por la mayoría de participantes de esa consulta, porque esos dos proyectos fueron iniciados en gobiernos anteriores.

"Tenemos que cuidar el paraíso, no destruir el paraíso, cuidar la naturaleza. Y si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente", dijo López Obrador al anunciar que cancelará la mina que estaría en Baja California Sur, lo que ocasionó que los asistentes aplaudieran y se pusieran de pie.

Además, el presidente anunció que se destinarán mil millones de pesos para construir una planta desalinizadora para llevar agua potable a la zona de Los Cabos y en esa ciudad también se invertirán 600 millones de pesos para el programa Mi México Late, con el cual se realizarán obras de mejoramiento urbano en las zonas más marginadas de diversas ciudades.

YA CHOLE DE PELEARNOS

En el evento que encabezó Andrés Manuel López Obrador en Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, fue abucheado por el público durante su intervención. Después, cuando el presidente lo mencionó también surgieron abucheos, por lo que AMLO señaló que "Ya chole de estarnos peleando".

Enseguida, AMLO llamó a diálogo entre el gobernador de Baja California sur y los taxistas del estado, quienes se oponen a la liberalización del servicio de transporte. Además, el presidente se ofreció a estar al pendiente y servir como intermediario entre las partes. "Le tengo confianza al ciudadano gobernador Carlos Mendoza", aseguró el mandatario.