Proponen eliminar casilla de género en actas de nacimiento en la CDMX

La iniciativa de reformas al Código Civil la presentó Jorge Gaviño y fue turnada a comisiones para su análisis
La iniciativa de reformas al Código Civil la presentó Jorge Gaviño y fue turnada a comisiones para su análisis

Proponen eliminar casilla de género en actas de nacimiento en la CDMX

Libertad.La iniciativa de reformas al Código Civil la presentó Jorge Gaviño y fue turnada a comisiones para su análisis
Cuartoscuro
2020-10-13 |14:51 Hrs.Actualización14:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto eliminaría el camino burocrático que personas que quieren cambiar de sexo tiene que transitar actualmente 

El Congreso de la Ciudad de México estudia la posibilidad de eliminar la casilla de correspondiente al género de las personas registradas, esto con la finalidad de eliminar las controversias sociales relativas al cambio de sexo. 

La propuesta fue presentada por el diputado perredista Jorge Gaviño, quien aseguró que el Estado no tiene por qué meterse en la decisión de cada individuo de desarrollar el género que quiera. 

“Esto es en virtud de que se trata de uno de los atributos de la personalidad, y cada individuo es libre de imponerse el género que mejor satisfaga sus necesidades. El Estado no tiene porque meterse en esa decisión”, expresó el legislador local.

En la sesión virtual, Gaviño abundó que con esta iniciativa se busca dar mayor protección a todas las personas cuando se lleve a cabo su registro de nacimiento en el Registro Civil y garantizar la protección de sus derechos humanos.

“Cada persona, y su familia son libres de determinar el sexo que quieran llevar socialmente, incluso médicamente también es posible hacerlo y existen en el mundo miles de personas que han tomado la decisión de cambiarse el sexo quirúrgicamente”, argumentó.

“Esta iniciativa está encaminada a acabar con una discusión, que es propiamente bizantina: la discusión bizantina se refería a si los ángeles tenían sexo o no, precisamente eso es lo que se está buscando”, comentó.

La iniciativa plantea reformar el Código Civil en materia de género, y fue turnada para su análisis y dictaminación a las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia  y la de Igualdad de Género.