¿Prohibir o no las corridas de toros? AMLO propone consulta ciudadana

¿Arte o tortura?
Este polémico debate lleva años en el país
¿Arte o tortura?
Este polémico debate lleva años en el país

¿Prohibir o no las corridas de toros? AMLO propone consulta ciudadana

¿Arte o tortura?Este polémico debate lleva años en el país
Cuartoscuro
2019-09-04 |14:54 Hrs.Actualización14:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante años se ha luchado para desaparecer esta forma de diversión y maltrato

¿Te gustan las corridas de toros o las detestas y quieres que desaparezcan?

Sea cual sea tu postura, lo más probable es que los ciudadanos pronto tengamos que decidir si queremos que esta práctica continúe o no en nuestro país, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se someta a consulta ciudadana la posibilidad de prohibir las corridas de toros.

Durante su mañanera de este 4 de septiembre, AMLO afirmó que no descartaba la consulta para evaluar esta decisión y ya de paso, insistió en la importancia de regular este tipo de ejercicios democráticos a través de la reforma al artículo 35 de la Constitución.

"Tendría que hacer una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos", aseguró el mandatario mexicano.

Además, explicó que antes de las consultas es necesario que "se informe bien y que haya polémica a favor o en contra" para que la decisión sea informada.

Antes de asumir la Presidencia de México, AMLO realizó dos consultas ciudadanas, la primera para decidir qué proyecto prefería la población si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o el de Santa Lucía y la segunda para recabar la opinión sobre sus proyectos estratégicos.