Profeco te dice qué gasolineras no te están vendiendo litros de a litro

Anomalías.
La Profeco detectó 41 gasolineras que no dan un producto completo a sus consumidores
Anomalías.
La Profeco detectó 41 gasolineras que no dan un producto completo a sus consumidores

Profeco te dice qué gasolineras no te están vendiendo litros de a litro

Anomalías.La Profeco detectó 41 gasolineras que no dan un producto completo a sus consumidores
Cuartoscuro
2019-05-06 |10:22 Hrs.Actualización10:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta información te ayudará a saber en donde no cargar gasolina 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó 68 bombas de 41 gasolineras que no dan litros de a litro, informó este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo.


El titular de la Profeco dijo que del 29 de abril al pasado 3 de mayo, el Gobierno de México realizó un operativo de verificación al azar en mil 943 bombas de 125 gasolineras de todo México, con el fin de verificar que estuvieran brindando un servicio de calidad y que dieran litros de combustible completos.

Estas son las estaciones de servicio que no ofrecieron litros de a litro a los clientes:


Estas estaciones se negaron a la verificación.

El operativo de la Profeco arrojó que se inmovilizarán bombas de gasolina en 50 de las 125 gasolineras verificadas; en 41 de las gasolineras se procedió a la inmovilización porque no daban litros de a litro y en los 9 casos restantes, se debió a otros motivos como el hecho de que no tenían cargadas las pilas de las estaciones de servicio o bien daban litros de más, por lo que necesitan calibrar nuevamente estos aparatos.

Además, el titular de la Profeco informó que 12 de las gasolineras elegidas para la verificación se negaron a ser verificadas por lo que se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos y deberán de ser inspeccionadas en los próximos días.

"Vamos a repetir el operativo en estas 12 estaciones de servicio, sin previo aviso, iremos acompañados de la fuerza pública porque no es si quieran dejarse verificar, están obligadas a dejarse verificar", dijo Ricardo Sheffield.

La información completa se encuentra en el sitio oficial de la Profeco.