Profeco informa que el agua mineral Peñafiel no es un riesgo para la salud

Bebida.
Profeco también analizará el nivel de arsénico en el agua mineral de sabor
Bebida.
Profeco también analizará el nivel de arsénico en el agua mineral de sabor

Profeco informa que el agua mineral Peñafiel no es un riesgo para la salud

Bebida.Profeco también analizará el nivel de arsénico en el agua mineral de sabor
Cuartoscuro.
2019-04-30 |15:10 Hrs.Actualización15:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque múltiples alimentos y bebidas han resultado dañinos para la salud

Después de que durante una semana viviéramos con miedo de estar consumiendo una bebida con altos niveles de arsénico, ya salió la Profeco a decirnos que nos tranquilicemos pues el agua Peñafiel no representa un riesgo para la salud de los consumidores.

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados del estudio de laboratorio que realizó a lotes del producto señalado, para detener la cantidad de arsénico presente.

Según Profeco, el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro, mientras que el agua mineral Peñafiel contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, es decir dentro de lo que establece la NOM-201-SSA1-2015, Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel.

En otras palabras, el agua mineral sin sabor de esa marca no significa un riesgo para nuestra salud.

Además, Profeco informó que en próximos días dará a conocer los resultados de los análisis de laboratorio que le está haciendo al agua mineral de sabor Peñafiel.

LA RESPUESTA DE PEÑAFIEL

Profeco informó que la empresa los notificó que el laboratorio Exponent Inc, ubicado en Estados Unidos, realizó un estudio y señaló que encontró ligeras variaciones en los niveles de arsénico que se presentan en el agua pero no representan un problema para la salud.

Sin embargo, notificaron que realizan trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en sus plantas de Puebla y Jalisco.

Finalmente, explicaron que las variaciones fueron revisadas por la Food and Drug Administration (FDA), la cual determinó no retirar el producto, por lo que continúa comercializándose en Estados Unidos de forma normal.