Procuraduría suma otro detenido implicado en el asesinato de Norberto Ronquillo

JUSTICIA.
Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio pasado y, posteriormente, asesinado
JUSTICIA.
Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio pasado y, posteriormente, asesinado

Procuraduría suma otro detenido implicado en el asesinato de Norberto Ronquillo

JUSTICIA.Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio pasado y, posteriormente, asesinado
2019-10-25 |17:25 Hrs.Actualización17:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue uno de los casos que más ha impactado a los ciudadanos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra uno de los supuestos implicados en el homicidio de Norberto Ronquillo.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, explicó que esta acción contra José Fernando 'N', quien ya está detenido en el Reclusorio Oriente por narcomenudeo,  se realizó el 22 de octubre.

"El pasado 22 de octubre se cumplimentó, por reclusión, una orden de aprehensión, por el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo en contra de José Fernando 'N', por considerarlo responsable de estos lamentables hechos. El imputado, actualmente está interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en donde le fue notificada la orden de aprehensión emitida por el juez de control", señaló la Procuraduría capitalina en un comunicado.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio pasado y, posteriormente, fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades el 10 de junio, en la alcaldía Xochimilco.

En julio, la Procuraduría indicó que buscaba a dos mujeres por su probable participación en el asesinato del estudiante: Elvia 'N' y Yuritzia 'N', exnovia de Norberto, y quien es señalada como autora intelectual y principal artífice del crimen. Elvia 'N' fue vinculada a proceso en septiembre.

Por su probable participación en el caso también han sido detenidos Óscar 'N' y Daniel 'N', alias 'El Ovni'.