PRI tiene errores, pero cada uno es responsable de sus actos: Peña sobre Duarte

Enrique Peña Nieto aseguró no acordarse de haber descrito a los Duarte y a Borge como "el nuevo PRI"
Enrique Peña Nieto aseguró no acordarse de haber descrito a los Duarte y a Borge como "el nuevo PRI"

PRI tiene errores, pero cada uno es responsable de sus actos: Peña sobre Duarte

Ni me acuerdoEnrique Peña Nieto aseguró no acordarse de haber descrito a los Duarte y a Borge como "el nuevo PRI"
Cuartoscuro
2016-10-25 |13:42 Hrs.Actualización16:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Duarte está a un paso de ser expulsado del PRI por acusaciones de corrupción

El PRI ha cometido errores, pero cada quien es responsable de sus actos, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al referirse al caso de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz. 

Al ser cuestionado sobre el grupo que describió como "el nuevo PRI", entre los que se encontraba el mandatario con licencia veracruzano, Peña Nieto aseguró no recordar dicha alusión. 

"No recuerdo yo la alusión pero seguro en algún momento la hice, yo creo que si me permite hablar del PRI donde milito, el partido más antiguo, más viejo de México, pero que sigue siendo un gran partido", dijo. 

Asimismo, el mandatario priista indicó que el caso Duarte no contraviene a la renovación que ha emprendido el partido tricolor y, señaló, que serán las autoridades de justicia competentes las encargadas de resolver la situación. 

"Esta es una tarea de las áreas de procuración de justicia y del Poder Judicial, y este tema no riñe ni contraviene lo que me parece ha ocurrido en el partido en el que yo milito, que es una renovación interna".

El presidente Enrique Peña Nieto criticó a quienes, acusó, quieren aprovecharse o pretenden tomar oportunidad política en señalamiento de corrupción de militantes del PRI a veces, dijo, poco fundados.

RELACIONADAS:

Los ejemplos del 'nuevo PRI' que Peña presumió, en problemas

Durante su participación en el foro Impulsando a México. Crecer en tiempos de desafíos, Peña Nieto también habló sobre el tema de una segunda vuelta electoral, la cual, dijo, de ponerse en marcha sólo construiría mayorías ficticias.

"No es este el momento indicado porque estamos a menos de dos años de la elección presidencial. Veo inconveniente hacer estos cambios en este momento", añadió.

¿JODER A MÉXICO?

Un presidente no se despierta pensando "cómo joder a México", sino todo lo contrario, aseveró Enrique Peña Nieto.

"En esta tarea mi único propósito es que a México le vaya bien. Yo estoy seguro que los anteriores presidentes no han tenido otra misión más que esa, que a México le vaya bien. Nadie despierta, un presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, siempre pensando cómo hacer las cosas bien para México", expresó.

A pesar de que el mandatario reconoció fallas de su gobierno, aseguró que no ha caído en autocomplacencias. Peña puntualizó que no se trata de hablar bien del gobierno, pero pidió que se hable bien de México.