Presidencia admite uso de gas en protesta de alcaldes

Fight!
Los alcaldes, según Presidencia, intentaron entrar a la fuerza a Palacio Nacional
Fight!
Los alcaldes, según Presidencia, intentaron entrar a la fuerza a Palacio Nacional

Presidencia admite uso de gas en protesta de alcaldes

Fight!Los alcaldes, según Presidencia, intentaron entrar a la fuerza a Palacio Nacional
Cuartoscuro
2019-10-22 |18:00 Hrs.Actualización18:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente aseguró que no habría actos de represión en su gobierno 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador admitió haber usado gas en aerosol en la protesta encabezada por alcaldes a las afueras de Palacio Nacional.

En un comunicado de prensa, la Presidencia aseguró que el uso del gas fue disuasivo, pues aseguraron que al querer entrar a la fuerza, los alcaldes pusieron en riesgo la vida de los trabajadores y peatones, pues la puerta Mariana está en reparación y hay andamios. 

"Con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona", se lee en la postura del gobierno de AMLO. 

Asimismo, la vocería aseguró que los alcaldes Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan; Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl, Francisco Javier Castellón Fonseca, de Tepic y Víctor Manuel Manríquez González, de Uruapan, fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, quien ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), misma que rechazaron. 

"Finalmente, servidores públicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezados por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González, atendieron al grupo para ofrecer nuevamente una mesa de atención. Acordaron regresar en próximos días para continuar el diálogo", dice la misiva.