Policía de la CDMX regala 50 mil cubrebocas en puntos algo riesgo de contagio

El objetivo es concientizar a la ciudadanía de la importancia del uso de cubrebocas
El objetivo es concientizar a la ciudadanía de la importancia del uso de cubrebocas

Policía de la CDMX regala 50 mil cubrebocas en puntos algo riesgo de contagio

Apoyo.El objetivo es concientizar a la ciudadanía de la importancia del uso de cubrebocas
Especial
2020-06-16 |17:44 Hrs.Actualización17:44 Hrs.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México iniciaron con la entrega gratuita de 50 mil cubrebocas a personas que se encuentren en zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19 en la capital.

La dependencia que encabeza Omar García Harfuch, dijo que el objetivo es concientizar a la ciudadanía de la importancia del uso de cubrebocas y atender así las medidas de prevención emitidas por el Gobierno de la Ciudad .

Destacó que policías del agrupamiento Ateneas y Zorros, de la SSC, iniciaron este martes la entrega de cubrebocas en algunas zonas de alta concentración de personas en la Ciudad de México.

“El equipo, conformado por 25 mujeres policías del agrupamiento Ateneas y 25 efectivos del grupo Zorros, se desplegaron en las inmediaciones de algunas zonas y avenidas donde se registra una gran movilidad de personas, para regalar los cubrebocas e invitarlos a atender las medidas sanitarias de sana distancia y lavado de manos o uso de gel antibacterial”, precisó en un comunicado.

Detalló que la entrega que se hizo este martes fue en las entradas y salidas de la estación del Metro Insurgentes, Moctezuma, y el CETRAM Indios Verdes.

Además, continuará el miércoles 17 y jueves 18 de junio otras estaciones del Metro y lugares donde se encuentre una gran cantidad de personas.

Advirtió que la entrega de los 50 mil cubrebocas, que forman parte de una donación que recibió la SSC, se suma a otras acciones que realizan los policías como el perifoneo en zonas donde se mueve un gran número de capitalinos como inmediaciones de hospitales, algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y los distintos Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Agregó que con estas acciones que realizan las y los policías de la SSC, además se busca crear un lazo de proximidad con la ciudadanía, que sepan que pueden acercarse a los uniformados para solicitar apoyo, orientación y auxilio en cualquier caso de emergencia o acompañamiento.