PGJ: Lesvy se suicidó, pero su novio pudo evitarlo

Justicia.
Jóvenes en Ciudad Universitaria protestan por la muerte de Lesvy
Justicia.
Jóvenes en Ciudad Universitaria protestan por la muerte de Lesvy

PGJ: Lesvy se suicidó, pero su novio pudo evitarlo

Justicia.Jóvenes en Ciudad Universitaria protestan por la muerte de Lesvy
Cuartoscuro
2017-07-06 |17:01 Hrs.Actualización18:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la muerte de la joven despertó la indignación de la comunidad universitaria

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que detuvo a una persona por estar involucrado en la muerte de Lesvy, una joven 22 años cuyo cuerpo fue encontrado colgado de una caseta telefónica en Ciudad Universitaria en mayo pasado.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que la persona que acompañaba a la joven, identificada como su pareja, pudo evitar su muerte; sin embargo no lo hizo, por lo que se acredita el delito de homicidio simple doloso.

"Las cámaras de video-vigilancia del campus captaron una discusión entre la joven y su acompañante, suscitada momentos antes de que la víctima se colocara alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer; de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida, hechos que sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo", indica el comunicado.

La Procuraduría capitalina determinó que un día antes, la joven estaba dentro del campus universitario junto a su pareja y otro grupo de jóvenes, pero en la madrugada decidió separarse junto con su pareja sentimental.

"El acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo, toda vez que aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo".

El caso de Lesvy generó molestia entre la comunidad universitaria y provocó una serie de manifestaciones en donde los jóvenes exigieron a las autoridades esclarecer el crimen.