PERFIL: Él es Jorge Arganis Díaz Leal, el nuevo titular de la SCT

El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

PERFIL: Él es Jorge Arganis Díaz Leal, el nuevo titular de la SCT

Jorge Arganis Díaz Leal.El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Presidencia
2020-07-23 |12:50 Hrs.Actualización18:45 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un cambio en su gabinete, pues aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en cuyo lugar quedará el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

Te presentamos la trayectoria profesional del nuevo integrante de la 4T quien estará al mando de SCT. 

- Arganis Díaz Leal, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución en la que ha también cuenta con una amplia trayectoria como docente. 

- El nuevo titular de SCT inició su carrera en la década de los 60 en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas y posteriormente fue Asesor Técnico de la Dirección General de PEMEX.

- Durante 20 años, entre 1977 y 1997, colaboró en Grupo ICA en donde desempeñó diversos cargos e incluso llegó a ocupar la Dirección General de Proyectos Especiales.

- En 1998, el ingeniero dejó la iniciativa privada y se incorporó como al gobierno capitalino como Gerente General de la Planta de Asfalto. En 2002, ya cuando AMLO era jefe de Gobierno de la capital, Arganis Díaz Leal fungió como Director General de Obras Públicas cargo al que renunció en 2009 durante el gobierno de Marcelo Ebrard, hoy canciller mexicano. 

- Fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

- Formó parte del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, en el Marco del antiguo Tratado de Libre Comercio. 

- Fue Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE) y presidente de la American Society of Civil Engineers - Sección México.

Con información de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles