Peña Nieto : 'La prioridad tras el sismo es rescatar a quienes están atrapados'

El presidente Peña NIeto envió un mensaje acompañado del jefe de Gobierno de la CDMX y miembros de su gabinete
El presidente Peña NIeto envió un mensaje acompañado del jefe de Gobierno de la CDMX y miembros de su gabinete

Peña Nieto : 'La prioridad tras el sismo es rescatar a quienes están atrapados'

Mensaje.El presidente Peña NIeto envió un mensaje acompañado del jefe de Gobierno de la CDMX y miembros de su gabinete
Presidencia de la República
2017-09-20 |00:33 Hrs.Actualización00:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tras el sismo de este martes, ya hay dos zonas de emergencia en el país

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje tras el sismo de 7.1 grados que sacudió este martes la capital del país y otros estados aledaños. El mandatario explicó que se activó el Plan MX, para coordinar los esfuerzos federales de auxilio a la población en emergencia,

Asimismo, Peña señaló que la principal tarea del gobierno federal tras el sismo:

"La prioridad es continuar el rescate de quienes aún quedan atrapados y dar atención médica a los herido."

«Enrique Peña Nieto»

Peña Nieto también recordó que los servicios de urgencia del ISSSTE, Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina se encuentran disponibles para cualquier persona, sea o no derechohabiente de los mismos.

Además, el presidente informó que miles de elementos de las Fuerzas Federales (Ejército, Marina y Policía Federal) se encuentran asisitiendo a la población. El priista aseguró que "los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado, y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad".

Durante el mensaje, el presidente Peña estuvo acompañado del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, además de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón.

SE MANTENDRÁ LA AYUDA A CHIAPAS Y OAXACA

El pasado 7 de septiembre, se registró un sismo en México que afectó principalmente a los estados del sureste de Chiapas y Oaxaca. Esta noche, el presidente Peña Nieto aseguró que dio instrucciones a su gabinete para no detener en ningún momento la ayuda a esos estados, tras el sismo de este martes que afectó a la Ciudad de México y los estados aledaños a ésta.