Peña y su nuevo avión han viajado 42 veces en 4 meses

Avión presidencial.
El vehículo oficial del presidente tuvo un costo de 2,952.4 millones de pesos
Avión presidencial.
El vehículo oficial del presidente tuvo un costo de 2,952.4 millones de pesos

Peña y su nuevo avión han viajado 42 veces en 4 meses

Avión presidencial.El vehículo oficial del presidente tuvo un costo de 2,952.4 millones de pesos
Cuartoscuro
2018-03-01 |12:11 Hrs.Actualización12:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este avión presidencial ha sido protagonista en las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador

El avión presidencial "José María Morelos", modelo Boeing 787-8, ha viajado 42 veces, en 4 meses por el país y el mundo de acuerdo con información del sitio web de la Presidencia.

Este avión llegó en enero de 2016 y su compra causó por polémica por su elevado costo: 2,952.4 millones de pesos, que serán cubiertos en 15 años. Ante las críticas por el costo de avión, el gobierno de Peña Nieto encargó a una consultora especializada en valuación de aeronaves un estudio para determinar si era conveniente venderla. La firma Ascend Flightglobal Consultancy concluyó que si se vendía el "José Ma. Morelos y Pavón", perdería por lo menos el 58% de su costo.

Por eso, en Nación321 te decimos cómo ha utilizado el presidente Enrique Peña Nieto su avión desde el 30 de octubre de 2017 hasta el 27 de febrero de 2018 según la información que aparece en las Rutas de Vuelo del Avión Presidencial.

¿CUÁNTO VIAJÓ PEÑA NIETO?

El presidente ha realizado 42 vuelos distribuidos en 21 destinos, de los cuales 3 fueron al extranjero.

Su primer viaje al extranjero lo hizo a Vietnam, el 9 de noviembre, para asistir a la reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). El segundo viaje se realizó a París, Francia, el 9 de diciembre de 2017, para la Cumbre One Planet y donde también Peña Nieto participó en una reunión de trabajo con países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El tercer viaje al extranjero fue a Paraguay en una visita oficial a ese país el 17 de enero de este año.

Respecto a los destinos nacionales, Peña Nieto visitó 15 entidades como parte de varios eventos oficiales como inauguraciones de edificios públicos, entrega de infraestructura o asambleas generales.

Las entidades que visitó son: Aguascalientes, Baja California Sur, CDMX, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro,  Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Veracruz.

De estos estados visitó en dos ocasiones Quintana Roo, una el 31 de octubre del año pasado para entregar la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún y la otra visita fue el 17 de enero para la XXII Conferencia latinoamericana del banco Santander.

Otro estado que visitó dos veces fue Oaxaca. La primera visita fue el 31 de octubre en 2017, para supervisar la construcción de un mercado público en Matías Romero; mientras que la segunda ocasión fue el 18 de diciembre para la declaratoria de la Zonas Económicas Especiales de Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán.

A Colima acudió para conmemorar el Día de la Enfermera y del Enfermero, el 5 de enero; y el 15 del mismo mes llegó para la inauguración del 79º Batallón de Infantería y su unidad habitacional.